Search
Joovs Videos
Search:
Deva Premal .. Gayatri Mantra

Title: Deva Premal .. Gayatri Mantra
Category: Music
Description: Om
Bhur Buvah svaha
Thath savithur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yonah prachodayat

La palabra gayatri es una combinación de dos palabras sánscritas: ganat (que se canta) y trayate (da liberación):
"Canto que concede la liberación".

Como no menciona a ningun Dios en particular, es adecuado para ser usado por cualquier persona de cualquier religion. Es La suma de la LUZ DIVINA, Dirige su invocacion al mismo Sol pero tambien a su representacion en el Señor Ganesh, Lakshmy y Sarasvhaty.
Gayatri, madre de los Vedas tiene tres nombres:
Gayatri (amo de los sentidos)
Savitri (amo del prana o fuerza vital)
Sarasvati (deidad que preside el habla)
Se dice que este mantra procede del sonido de la flauta Krsna y que todas las escrituras Védicas emanan de él.
Es un mantra que se recita 108 veces al amanecer y en el crepúsculo.
Gayatri Mantra es también conocido como Veda Gayatri o Surya Gayatri

En algunas sectas ortodoxas de tradicion Brahmanica se prohibia expresamente enseñar este mantra a las mujeres, por ser considerado una herramienta poderosa para el desarrollo de la inteligencia, en concordancia con el papel secundario de la mujer dentro de esa sociedad.

1) OM.
Es el simbolo de Dios. La primera palabra que emano del Creador, la sintesis, el principio, el intermedio y el fin de todo lo creado. Y la manifestacion en forma de sonido de la suprema personalidad de Dios.
2) BHUR.
La tierra, los prados, los arboles, el cielo azul, la totalidad del plano fisico de nuestra existencia material.
3) BHUVA.
La atmosfera, el cielo, el eter, el plano astral y s el Bardo o el lugar de transicion del alma hacia otros planos de la existencia espiritual.
4) SVAHA.
El cielo donde moran los Angeles del cristianismo y los Dioses de Hinduismo, el plano causal, el plano celestial.
5) TAT.
Una palabra imposible de traducir al español podria decirse "eso" o mejor "aquello" refiriendose con ese termino a la realidad indefinible de Dios. Es una bella palabra que expresa en Sanscrito muy dulce y poeticamente un nombre para quien no teniendo nombre es el señor de todos los nombres.
6) SAVITUR.
Es el plano de la Divinidad pura. El lugar donde Mora el Dios Saavitrhy el propio y vivificante asiento del poder contenido en el Sol.
7) VARENYAM.
¡Oh! ¡Tu, El mas excelente y extraordinario!
8) BHARGO.
¡El radiante, El refulgente, El iluminado!
9) DEVASYA.
¡La Fuente Divina de la Gracia!

Estas son algunas de las traducciones aproximadas ya que una sola no puede hacer justicia al contenido tan complejo del Gayatry.:

"Oh Divina Luz que estas en los tres mundos y en el Sol. A Ti te invoco para que despiertes y fortalezcas mi inteligencia y todas mis destrezas."
"Pueda la suprema Luz que brilla en los tres mundos iluminar nuestro intelecto por completo, y dirigir los rayos de nuestra inteligencia por el sendero de la virtud".

Su poder es infinito y apela directamente a la iluminacion o inteligencia y claridad suficiente para discernir y descubrir la Gran Verdad

Mantra es sonido y vibración...Todo en el Universo vibra.. Somos Vibraciòn...
Los sabios que conocieron el principio del sonido crearon los mantras de interiorizacion, porque conocían el poder que yace detrás de la palabra.
La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento... Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente.

Parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido, pues sólo así trascenderemos los aspectos fragmentarios de la mente consciente y percibiremos su unidad subyacente.
La repetición consciente del mantra utiliza el sonido como vehículo que nos conecta con los chakras superiores del exterior del cuerpo, porque no hay manera de acceder a ellos por medio de la lógica... El sonido lleva una cierta frecuencia y el cuerpo la reconoce.
A lo largo de la repetición del mantra la información que contiene el mismo se desvanece quedando solamente el efecto sonoro y tranquilizador en nuestra mente.
puedes usar los Mantras como "protectores de la mente", mientras caminas o trabajas y hasta cuando estas sentado meditando... Si estas diciendo el Mantra en voz alta deja que resuene en tu pecho...
Que el Mantra termine con la exhalación, pero que esto no te preocupes de a poco encontraras tu ritmo ... Que el mantra vaya con tu respiración y no al revés...
No te preocupes por la pronunciación, lo que cuenta es el espiritu con que lo haces.
Para terminar, permite que tu canto vaya bajando de volumen poco a poco, hasta que deje de ser un sonido externo y solo lo escuches en tu interior.
Al concluir sumérgete en la vibración del silencio , luego de la practica, y que tenga un efecto refrescante para tu mente y emociones. ♥


Like us on Facebook